Nupcial Ramos de novia

Ramo de novia silvestre

ramo silvestre

Cuando una novia dice la palabra silvestre , mi  objetivo  como florista es llegar a entender qué significado tiene esa palabra para la novia… Cual es la  imagen mental tiene esa novia del campo y transmitirlo en su ramo de novia.

Ese efecto de «como si hubiera cogido unas flores del campo» es a menudo una explicación vaga de alguna imagen vista en la red con flores que es bastante difícil que hayamos visto en el campo de nuestro alrededor.

Este fue el ramo de novia de María, un bouquet  silvestre pero muy engamado de color. Empleamos mucha variedad de flores  en blanco, verdes, rosa  y gris con algún detalle granate.  También utilizamos  algunas craspedias teñidas en dorado que combinaban con los apliques de su vestido.

ramo novia silvestreA mi personalmente son ramos que me encantan . Aunque sean muy laboriosos me permiten deleitarme al hacerlos y llenarlos de detalles que los hacen muy especiales. Los ramos de novia  se ven desde una distancia corta,  y este tipo de ramos gana cuanto más variedad de materiales tenga. Es importante la elección de material , ya que cada uno debe sumar al conjunto y aportar algo diferente sin crear confusión visual.

ramo silvestre

Los bouquets silvestres son ramos de novia en los que  se utiliza mucho material. Por eso  es importante prestar especial atención a los remates y a las empuñaduras. Las empuñaduras  deben ser  cómodas y  no muy gruesas  para que la novia lo pueda llevar facilmente .  Esto afectará también a su  duración.

Ramo-novia-campo

Muchas novias  nos preguntan si son ramos adecuados para ceremonias muy formales y clásicas. Yo creo  que todo cuadra si se le hace cuadrar… Modificando colores y materiales podemos crear una sensación más clásica con  un efecto más suave y neutro o podemos darle un efecto más atrevido  colorista.

¿Cuadra con tu idea de silvestre?

Si quieres ver otro ejemplo de ramo de novia silvestre con una sensación completamente distinta pincha aquí.

También te gustará

No hay comentarios

Escribir una respuesta

error: ¡¡Contenido protegido!!