Nupcial Ramos de novia

Flor preservada

Un ramo de novia con flor preservada , liofilizada o (mal llamada) eterna es una opción más para elegir el día de tu boda.

Hay diferentes razones para elegirlo : su duración, la imposibilidad de opción natural , o símplemente gusto personal .

La flor preservada  es una flor natural tratada  con un proceso de liofilización . Este proceso permite  mantener su flexibilidad y alarga su duración mucho más tiempo. A diferencia con la flor seca su aspecto es más natural y no tiene la rigidez que tiene la flor seca.

La duración de la flor preservada o liofilozada es de entre 2 y 5 años . Necesita unos cuidados mínimos para que  se conserve el máximo tiempo posible en condiciones óptimas. Es importante evitar la luz solar directa , la humedad excesiva o un ambiente  muy seco. Tampoco se puede mojar y las corrientes de aire tampoco son recomendables .

Mª Carmen quiso su ramo de novia con flor preservada  porque se casaba fuera y la logística de la boda complicaba mucho la opción de un ramo natural, además le hacía ilusión conservarlo después de la boda. Quería una gama de color muy suave y una sensación natural y desenfadada, este fue el resultado .

flor preservada

Aunque cada día existen más variedades de flor en flor preservada hay variedades que  no existen en preservado.  Las opciones son mucho más limitadas que en la flor natural. También hay diferentes calidades de flor preservada, ya que hay veces que en el proceso la flor no pierde toda la humedad necesaria afectando a su durabilidad posterior .

ramo preservado A menudo las novias nos preguntan si preservamos ramos de novia , la for preservada  NO se «hace» en las floristerías , se adquiere ya tratada.  Una flor natural de un ramo de novia, por ejemplo NO se puede luego preservar . Se puede secar , o se pueden sustituir las flores que tuviera por flores preservadas.

También te gustará

No hay comentarios

Escribir una respuesta

error: ¡¡Contenido protegido!!