Nupcial Ramos de novia

Ramos de novia 2014

Ya casi termina abril y os queremos enseñar algunos de los ramos de novia y detalles para bodas que hemos realizado este mes.

Suena a tópico eso de que cada novia es única, pero haciendo esta pequeña recopilación de principio de la temorada de bodas 2014 la verdad es que son ramos de novia muy diferentes entre sí.

Empezamos con un  ramo  de novia  en rosa nude,  una línea vintage , que hace ya tiempo dejó de  ser una  moda  para convertirse  en un clásico . Este es el ramo que preparamos para Gema y el tocado de flor natural para el pelo.  Siiiii, las flores en el pelo están de moda, pero si no te atreves con una corona de flores hay otras opciones más discretas que darán a tu look de novia un aire elegante y único.

Ramo de novia vintage en tonos empolvados

Las pulseras florales o corsages también es una tendencia «importada», nosotras llevamos varias temporadas trabajándolas y la verdad es que es un detalle precioso para regalar a  tus amigas el día de la boda. Mucho más cuco y más práctico que lo de «dividir» el ramo de novia en varias partes…

Pulseras o corsage floresEste es el ramo de novia que preparamos para Esther, otro de nuestros clásicos, un ramo en blanco y rosa  lleno de detalles. No se puede pedir más a un  ramo de novia, además de bonito ¡ huele a primavera ! Las freesias le aportan ese olor entre dulce y a limpito .

Ramo de novia en tonos muy suaves Zaragoza

En las redes sociales ya os habíamos mostrado algunos de estos ramos, pero teníamos que subirlos a la web para tenerlos más agrupados y os resute mas cómoda su búsqueda . Ahora les toca el turno a las rosas de jardín,  quiero aclarar que las rosas David Austin son rosas de jardín,  pero NO todas las rosas de jardín son rosas David Austin. Si lo comparáramos con   zapatos las Austin serían  las Manolo Blahnik o los  Jimmy  Choo de las rosas de jardín…  Además  de espectaculares el olor de alguna variedad  de estas rosas es a rosas  «de verdad» de las de toda la vida  y hace que te transportes a otro tiempo.

Dos ramos de novia con Rosas David Austin muy diferentes , uno  con una sensación más natural , con más colorido  y  capullos y falsa pimienta entre las rosas y el otro en tonos muy suaves y con el toque azul de la hortensia.

bouquet de novia con rosas David Austin en diferentes tonos

boda vintage

Y aquí os mostramos el ramo de novia de María, un sencillo bouquet  de paniculata. Llevamos varios años en los que hemos abusado un poco de esta flor, se ha conseguido dejar de ver a la paniculata cono «flor de relleno»  y  se ha convertido en la protagonista, tanto en decoraciones de iglesias y  en banquetes como en ramos de novia… creo que nos acompañará muchas temporadas, es una flor muy de novia y aunque no tiene la presencia ni la elegancia de flores más clásicas como las  peonias su sencillez hace que muchas novias se enamoren de ella.

ramo de novia muy económico con paniculata blanca. Bodas low cost

Muchas veces las novias me preguntan qué es lo que se lleva, cual es la tendencia en ramos de novia, lo más de los más son los ramos desestructurados. Ramos de novia muy sueltos y con un efecto «lo acabo de coger del campo» son una invasión en pinterest  y en instagram pero  OJO!! cuando veáis ese tipo de ramo fijaos siempre en el tamaño,  la mayoría de ramos americanos tienen tamaño ramo de jarrón , y sinceramente un ramo de novia tiene que tener otro mimo y sobre todo otro tamaño, no hay nada más feo que un ramo árbol o una novia agazapada detrás de un arbusto al que llaman «ramo».

Mezcla de materiales, mucho juego de verdes , alguna crasa (como no) y una forma poco definida, una  perfección  imperfecta… auque parezca algo sencillo son trabajos que para tener un buen resultado necesitan mucho conocimiento técnico. En esto , como en todo lo aparente sencillo es lo más complicado…

Ramo de novia silvestre sin forma definida

Hoy en día se mezclan las tendencias , el año pasado ya empezábamos a tener novias muy coloristas que huían un poco de los tonos pastel, y siempre habrá novias más atrevidas que elijan esta opción. A principios de abril hicimos estos ramos de novia, uno en fucsia, rosas y amarillo (con algún toque de verde claro) y otro con rosas en fucsia y rosa suave. Ramos de novia alegres y coloristas .

ramos de novia con tono fucsia en Zaragoza

El siguiente ramo de novia es un bouquet silvestre con un toque de lavanda. Es una flor que está muy de moda , por su aroma, por su simbología y porque es una flor muy conocida…nos  evoca a la campiña francesa, a bolsitas para los armarios, colonias de toda la vida que huelen a límpio y a jerseis a rayas…en fín, un clásico. OJO!! de nuevo, y así, en mayúsculas.  La lavanda natural tiene una época de floración muy limitada, y las siquiente opción es usar lavanda seca o preservada,  mucho más  rígida . Además es una flor muy fina que no cunde nada, por lo que si tienes pensado recurrir a ella por precio, es mejor que la descartes…dicho esto confieso que me ENCANTA el aroma que aporta a los ramos, pero no tiene porqué ser únicamente de lavanda, simplemente unos toques serán suficientes para aportar  ese tono especial y su inconfundible aroma a tu ramo de novia.

ramos de novia silvestres con lavanda

También te gustará

6 Comentarios

  • Contestar
    Soraya arnalda
    27 abril, 2014 al 2:01 pm

    Preciosos!!! Como todo lo que haceis!!!

    • Contestar
      Mayula
      27 abril, 2014 al 5:53 pm

      Muchas gracias Soraya!!

  • Contestar
    Marialui
    1 mayo, 2014 al 8:55 am

    Son todos maravillosos,super especiales,como todo lo que hacéis!!ya queda menos para ver el mío!!

    • Contestar
      Mayula
      1 mayo, 2014 al 9:41 am

      Muchas gracias Marialui! Siiii se va acercando el día 😉

  • Contestar
    M Luisa Entre Tules WP
    20 mayo, 2014 al 9:12 am

    El ramo de Austin y falsa pimienta, ¿los capullos son también Austin? Me gusta el degradado que tienen, con los bordes tan rosas y el resto del pétalo más suave.

    • Contestar
      Mayula
      20 mayo, 2014 al 3:18 pm

      Son rosas de jardín de diferentes variedades M Luisa pero no son Austin.

    Escribir una respuesta

    error: ¡¡Contenido protegido!!