Nupcial

Boutonniere

¿El novio tiene que llevar prendido? ¿Lo exige el protocolo? En una boda con chaqué ¿también se emplean?….

El prendido de solapa es una flor o un pequeño ramillete de flores que suele ponerse a los hombres y se emplea para diferenciarlos y darles un grado de protagonismo. En España suelen ser el novio y el padrino quienes  lo llevan, pero en Inglaterra, por ejemplo, también lo utilizan los testigos.

Se coloca en la solapa del traje en el lado izquierdo. Si es un traje tipo maho sin solapas se colocará a la altura del corazón.

Antiguamente el tallo de la flor se pasaba por el ojal y tras la solapa había unas cintas que servían para atar el tallo y sujetar la flor. Hoy en día muchos trajes no tiene ojal, y si lo tienen es cerrado. Por suerte existen unas bases de plástico muy prácticas para montar los prendidos sobre ellas, colocarlos con facilidad y evitar que la flor se venza o se tuerza.

Aunque lo más común es que sean el novio y el padrino quienes los lleven,  hay veces que a los novios les apetece destacar a un hermano, al padre del novio , a testigos o  amigos especiales, en definitiva, hoy en día el “protocolo” es más flexible en estos aspectos, ya que depende de los paises  e incluso las zonas geográficas las costumbres cambian.

El prendido de solapa no tiene que ser muy grande y ha de ser ligero y fácil de colocar. Tradicionalmente es  la novia la que se lo coloca al novio a la llegada a la iglesia.

Algunos  prendidos de solapa para el novio y el padrino. Realizados a juego con el ramo de novia .

Detalle prendidos para solapa novio y padrino

También te gustará

2 Comentarios

  • Contestar
    Afro
    30 marzo, 2016 al 2:33 pm

    el novio y el padrino lleven la flor por el mismo lado??

    • Contestar
      Mayula
      31 marzo, 2016 al 11:13 am

      Te respondo al mail Afro 🙂

    Escribir una respuesta

    error: ¡¡Contenido protegido!!