Decoración banquete Decoración ceremonia Nupcial Otros Ramos de novia

¿ Cuanto cuesta un Ramo de Novia ?

Esa es, como yo la llamo, la pregunta del millón. El 85% de los e-mails que recibo de novias preguntan el precio de un Ramo de Novia, por eso  he decidido a hacer esta entrada para informaros de una manera clara sobre el tema.

¿ Cuanto cuesta el cubierto de una boda ?  Como todo, depende, hoy en día hay muchísima oferta en el mercado y el abanico de precios es muy amplio.

El precio del ramo de novia depende básicamente de dos cosas: La elaboración y el tipo de flores con que se realice.

Ramo de novia en rosa y blanco Mayula flore

Respecto a la elaboración una cosa es un Ramo de Novia a tallos descubiertos y otra es un Ramo de Novia alambrado o en estructura. Por seguir con el símil culinario y para que todo el mundo me entienda, no es lo mismo unos huevos fritos con jamón y patatas, que una espuma de huevo con crujiente de patatas sobre  sopa de jamón. Ambos son elecciones válidas pero lógicamente aunque la materia prima sea la misma el proceso y la elaboración que conlleva no tiene nada que ver.

Otro elemento que varía el precio de un ramo de novia es la flor que se utiliza en él. El precio de la flor oscila cada semana, depende de la subasta de Holanda y varía  básicamente por la ley de la oferta y la demanda. Si hay un exceso de producción de calas el precio bajará, pero si la producción es escasa el precio se dispara. Si no hay demanda de rosas el precio se mantiene pero, por ejemplo, si se acerca San Valentín (que es una fecha que se celebra a nivél mundial) el precio sube notablemente.

Los precios de los Ramos de Novia  varían mucho dependiendo de esos dos factores y es importante que el florista te explique lo que te está ofreciendo. No se trata de caro o barato, hoy en día los floristas formados y profesionales nos manejamos en la misma franja de precios a nivel nacional. Puede haber un margen en los precios pero será mínimo. Si tienes dos presipuestos distintos  con mucha diferencia de precio entre ellos ten claro que ambos no te están ofreciendo lo mismo. ¿Te fiarías si en un restaurante te ofrecen bogabante en el menú por 10€ el cubierto?

Ramo de novia de rosas blancas uy hiedra Mayula flores

Al margen de su precio, a la hora de elegir tu ramo hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta:

-La limpieza, un Ramo de Novia tiene que ser impecable, es algo que te acompaña muy de cerca y que está lleno de detalles, así que es imortante que no tenga ningún pincho, ni polen, ni nada que destiña y pueda mancharte el vestido.

– El peso……. ah! pero es que ¿ un Ramo de Novia pesa ? Si,  hay técnicas que permiten aligerarlos y eliminar el máximo peso posible pero lógicamente la flor contiene agua y pesa. Hay flores más pesadas que otras y diseños más cómodos de llevar que otros. Así que, si la comodidad es importante para tí será un factor a tener en cuenta a la hora de tu elección.

– La empuñadura, las  terminaciones y los acabados. Te acabas de hacer la manicura, estrenas lencería y has pensado en cada detalle que llevas……¿porqué el ramo no tiene que ser impecable?  la empuñanura (lo que tú sujetas) tiene que ser anatónico y perfecto.  Aunque  te guste un efecto natural “quiero un ramo como si hubiera cogido unas flores del campo”  o silvestre, eso no quita para que esté bien terminado y rematado. Es el florista quién tiene que conseguir ese efecto de silvestre pero con unos remates en condiciones. ¿A que ese peinado que te encanta con un efecto muy natural y  mechones desenfadados no es el resultado de acabarte de levantar de la cama?

remates de ramo de de novia Mayula flores

También te gustará

24 Comentarios

  • Contestar
    cristina
    27 agosto, 2012 al 4:04 pm

    BUENAS TARDES,

    estaba interesada en saber aproximadamente de cuanto estamos hablando para un ramo de novia compuesto de margaritas. con la empuñadura (creo que se llama asi) con una cinta en blanco por donde se agarra el ramo.

    tambien preguntar si es posible este tipo de flor en noviembre!

    gracias

    • Contestar
      Mayula
      29 agosto, 2012 al 4:20 am

      Cristina te contesto a tu e-mail ;))

  • Contestar
    Anahi
    4 enero, 2013 al 1:57 am

    Hola buenas tardes quería saber el precio de un ramo solo con alcrataces me interesa ya que la boda es en mayo

    • Contestar
      Mayula
      4 enero, 2013 al 7:23 pm

      Buenas tardes Anahi, te respondo por e-mail por no extenderme aquí…

  • Contestar
    patricia
    15 enero, 2013 al 3:26 pm

    Buenas tardes.
    Yo estaba interesada en saber si hay peonias para principios del mes de abril, concretamente quiero hacer un ramo tipo bouquet de peonias rosas, con ranúnculos, también de tonos rosados, bayas verdes de hipérico.
    Agradeceria saber si para esa fecha se podría realizar y que me diera presupuesto.
    Gracias!!

    • Contestar
      Mayula
      16 enero, 2013 al 10:14 am

      Hola Patricia, te contesto a tu e-mail .

      Marta

  • Contestar
    erika muñoz
    31 mayo, 2013 al 2:21 pm

    quiero saber el precio aprox. de un ramo para novia con rosas blancas y algun otro tipo de flor de color morado.gracias

    • Contestar
      Mayula
      1 junio, 2013 al 9:23 am

      Hola Erika,

      te respondo por e-mail 😉

  • Contestar
    Cristina Soguero Sanchez
    18 julio, 2013 al 6:27 pm

    Hola!! Me caso en septiembre del 2014 y me gustaría un ramo de peonias rosas y rosas blancas. He leido que las peonias son de mayo a julio mas o menos. ¿Sería posible conseguirlas para septiembre? Informame también sobre el precio, gracias!

    • Contestar
      Mayula
      22 julio, 2013 al 9:29 am

      Hola Cristina,
      Lo siento pero no es temporada de peonias. Nosotras normalmente para Julio ya no vendemos,aunque este año se está alargando la temporada y hemos tenido disponibilidad durante todo este mes… quién sabe, el tiempo está loco y las temporadas son cada vez más cambiantes, pero en principio yo buscaría otra opción.
      Un saludo.
      Marta.

  • Contestar
    Nerea
    1 septiembre, 2013 al 12:18 pm

    Hola,
    Me gustaría saber el precio de un ramo compuesto de astilbe,lisianthus y astantria…Es un diseño silvestre que me encanta. Quiero algo muy redondo atado con una cinta y listo.

    Gracias!!

    • Contestar
      Mayula
      2 septiembre, 2013 al 8:55 am

      Hola Nerea,
      Te respondo a tu email 😉
      Marta

  • Contestar
    Maria
    1 octubre, 2013 al 6:28 pm

    Hola buenos días, quiero saber si es posible que se me de el precio aproximado, de un ramo para novia con rosas blancas, o peonias, o alcatraces, con alguna otra, de antemano, gracias

    • Contestar
      Mayula
      2 octubre, 2013 al 5:12 am

      Buenos días María, te respondo a tu email 😉

  • Contestar
    Isabel Suarez
    18 enero, 2014 al 5:11 am

    Cual es el precio de el ramo es k me voy a casar y kisiera Si me puedes explicar el precio por favor gracias

    • Contestar
      Mayula
      20 enero, 2014 al 9:57 am

      Hay muchos precios de ramos de novia Isabel. Por eso lo ideal es que previa cita te pases por la tienda y te realicemos un presupuesto personalizado de tu ramo.
      Un saludo.
      Marta

  • Contestar
    Elena Mares
    29 abril, 2014 al 5:32 pm

    Buenas!! Me gustaría conocer el precio de un ramo similar al de la primera foto, con peonias. He leido que hay otro tipo de flores similares que son más baratas, los ranúnculos, es mucha la diferencia de precio? Y de aspecto?
    Me gustaría también saber si la última semana de junio aún podría encontrar peonias y qué tal aguantan el calor. ¿Sólo existen en colores rosa y blanco?
    Muchas gracias!!

    • Contestar
      Mayula
      1 mayo, 2014 al 9:40 am

      Te respondo por e-mail Elena

  • Contestar
    daniela alfaro
    11 noviembre, 2014 al 2:48 pm

    Hola:
    Me caso en enero 2015 y queria saber cuanto me sale un ramo de rosas rojas, con alguna otra flor, que no tengo muy clara cual.

    Estare atenta a presupuesto.

    Saludos

    • Contestar
      Mayula
      21 noviembre, 2014 al 9:47 am

      Te respondo por mail Daniela 😉

  • Contestar
    Leticia
    21 noviembre, 2014 al 3:23 pm

    Hola!

    Me caso el 2 de Mayo del año que viene y me gustaría llevar un ramo de peonías blancas y rosas. Algo sencillo, sin nada más.

    ¿Me podrías informar sobre precio y opciones?

    ¡Gracias por tu tiempo!

    Un saludo.

    • Contestar
      Mayula
      26 noviembre, 2014 al 11:18 am

      Leticia te respondo al mail .
      Un saludo.
      Marta

  • Contestar
    Alba
    25 febrero, 2015 al 12:34 pm

    Buenas tardes,
    Me caso a principios de octubre y me gustaria saber aproximadamente cuanto costaria un ramo conbinando peonias blancas y olivo. En caso de que no fuese posible conseguir peonias en esa epoca del año, por qué flor podria sustituirla? La rosa blanca de jardin quizas? Muchas gracias

    • Contestar
      Mayula
      25 febrero, 2015 al 6:23 pm

      Te respondo por mail Alba.
      Un saludo.
      Marta

    Escribir una respuesta

    error: ¡¡Contenido protegido!!